Presidenta de la ALP participa en Sesión de Honor por los 210 años de Cochabamba y convoca a la unidad de los bolivianos

Prensa Senado | Dom, 09/13/2020 - 16:13 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, convocó el domingo a la tolerancia y reconciliación entre los bolivianos, en el marco de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 210 años del grito libertario de Cochabamba que contó con la participación de autoridades regionales.

“Tenemos que aprender a ser tolerantes y sabernos escuchar. Los bolivianos ya no quieren ver confrontación, maltrato, discriminación e insultos, el debate de las autoridades tiene que ser amplio de ideas y propuestas y no de la confrontación. Eso buscamos nosotros, la reconciliación entre cada uno de los bolivianos”, manifestó.

En esa dirección, instó a la unidad para superar la crisis de salud producto de la pandemia del coronavirus y afrontar la crisis económica mediante la reactivación del aparato productivo a fin de generar empleos para las familias bolivianas.

Copa recomendó a las autoridades de Cochabamba que elaboren leyes departamentales para atender las necesidades de la población. También demandó a los asambleístas que cumplan con la fiscalización para garantizar la ejecución de los proyectos de impacto social y económico.

“Hemos pasado momentos muy difíciles pero eso no nos tiene que dejar ajenos a la fiscalización. ¿Qué paso con el Tren Metropolitano, la Hidroeléctrica de San José? ¿Dónde están las inversiones de nuestro país?. Estamos tratando de salir de una crisis de salud y vamos a entrar en una crisis económica (…). Todos lucharemos para salir adelante”, finalizó.

El pasado miércoles, el Senado aprobó una declaración camaral de homenaje a Cochabamba, por su contribución en diferentes hitos marcados en la historia de Bolivia, entre ellos la Revolución Agraria que permitió establecer los derechos de los campesinos sobre las tierras agrícolas. Además de la Guerra del Agua registrada en el 2000 con medidas de presión contra la privatización del suministro del agua.