Preocupa la permanente inestabilidad política en Perú asegura titular del Senado

Prensa Senado | Sáb, 12/10/2022 - 19:14 | Internacional

El presidente del Senado, Andrónico  Rodríguez, manifestó su preocupación  por la destitución de Pedro Castillo de la presidencia de la República del Perú y con ello la “permanente inestabilidad política”, en el vecino país.

“Nos preocupa lo que está sucediendo en Perú, la permanente inestabilidad política, desde Alan García, presidentes que han sido vacados en tiempo récord, (…) han incursionado en una inestabilidad profunda desde hace seis años”, reflexionó Rodríguez.

Aseguró que lo ocurrido en Perú preocupa a toda Latinoamérica y que, “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, pero no con destituciones o vacancias (...)”.

Lamentó que, tras haber sido electo por el pueblo peruano, ahora, “Castillo sin ningún mandamiento de apremio lo detienen, violan sus derechos fundamentales, su derecho de elegir y ser elegido. Con el voto mayoritario del pueblo peruano ha sido Presidente electo, ahora lo apresan como a cualquier otro criminal, es muy lamentable el actuar de la justicia y del congreso".

Asimismo, Rodríguez exhortó a la Comunidad Internacional a hacer respetar los derechos fundamentales del ex presidente Castillo para evitar conflictos dentro de ese país.