Préstamo FMI: Presidente del Senado dice que analizan denunciar a Áñez por daño económico al Estado de más de $us 24 millones

Prensa Senado | Jue, 02/18/2021 - 15:14 | Economía

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, informó que está en análisis la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez y los ministros del gobierno de facto, por el daño económico al Estado generado por el préstamo gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en condiciones no favorables para la economía del país.

“El daño económico es evidente. Son aproximadamente 24 millones de dólares, (…) la señora Áñez es la responsable”, remarcó el Presidente del Senado.

El Presidente indicó que en ese tipo de hechos irregulares procede un juicio de responsabilidades.

En abril de 2020, el Gobierno de Jeanine Áñez solicitó al FMI un crédito concesional de 320 millones de dólares, sin autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que, el miércoles, el Banco Central de Bolivia (BCB) realizó la devolución de 346,7 millones de dólares al FMI por considerarlo un crédito irregular gestionado por el gobierno de facto.

El titular del Senado informó que se está analizando las acciones a ser asumidas tras interiorizarse de los detalles en los que fue concedido el crédito del organismo económico internacional. “Estamos precisamente tomando conocimiento de este tema, y veremos la posibilidad de interponer una demanda contra el gobierno de facto”, concluyó.