Por voto unánime, Senado sanciona Ley que permitirá financiar proyecto de abastecimiento de agua potable para Sucre

Prensa Senado | Vie, 05/29/2020 - 15:56 | Social

Tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el Beni víctimas del COVID-19, el pleno del Senado trató y sancionó por unanimidad la Ley 491, dando vía libre al contrato de ampliación del contrato de préstamo para el “Proyecto de abastecimiento de agua potable Sucre III – 2009 65 608”, suscrito  entre el Estado Boliviano y el Kreditantalt Für Wiederaufbau- KFW, Frankfurt am Main, por un monto de 17.500.000.00 Euros.

El proyecto de abastecimiento suscrito  en fecha 8 de octubre de 2019, como indica el proyecto de ley, tiene por objetivo  asegurar la dotación de agua potable para la ciudad de Sucre, garantizando la cantidad, calidad y continuidad del servicio, bajo un enfoque de resilencia al cambio climático.

Asimismo, la Ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones, como el servicio  de la deuda que sean contraídas en la ejecución del contrato de ampliación del contrato  de préstamo, sancionado por la presente Ley.

Durante su intervención en el pleno la senadora chuquisaqueña Patricia Gómez manifestó su satisfacción porque la mencionada ley haya sido sancionada, haciendo realidad algo que en Sucre esperaron por años. “Es una alegría para los sucrenses, ya que 60 años esperamos a que el agua suba a los barrios periféricos”, destacó la legisladora.