Por sus 192 años de servicio a la sociedad y formación de profesionales, Derecho de la UMSA es reconocida por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Vie, 10/21/2022 - 08:31 | Social

En su 227° Sesión Ordinaria, el Senado aprobó la Declaración Camaral de reconocimiento a la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por sus 192 años de servicio a la sociedad, formando profesionales idóneos, con conciencia crítica y humanística y capacidad de transformación de las ciencias políticas. El instrumento legislativo fue propuesto por el senador Ermenegildo Llavera Chusgo.

La Carrera de Derecho de la UMSA tiene como visión: “Ser una entidad que produce conocimiento científico, donde se desarrollan proceso de formación profesional en ciencias jurídicas con carácter integral e integrados, con liderazgo en el conocimiento técnico, científico, ético y crítico...".

 Cabe destacar que la UMSA fue establecida desde 1830 en el departamento de La Paz (sede de gobierno) y desplegada a lo largo del mismo, en la ciudad capital y sus provincias en 4 Centros Regionales Universitarios (CRUs) y diversas Sedes Universitarias Locales (SULs). Es la segunda universidad más antigua de Bolivia, después de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (1624)