Por sucesión constitucional, la senadora Añez asumiría la presidencia del Senado

Prensa Senado | Mar, 11/12/2019 - 12:46 | Social

“Hemos convocado en la Cámara de Senadores para esta tarde a las 15:30, a una sesión ordinaria, para que yo pueda asumir la presidencia del Senado, tal como la establece la sucesión constitucional”, señaló este martes, la senadora Jeanine Añez (UD), durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la senadora, informó que, de manera extraordinaria, se convocó para las 16h00, a diputados y senadores, a la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esto con el fin de considerar y aprobar la renuncia del Presidente y Vicepresidente del Estado.

“Nosotros pensamos que es mucho más importante que el país esté en paz, que la gente esté tranquila, hay que tener en cuenta formalidades; creo que un país no puede ir adelante sin una cabeza de Estado y nosotros los parlamentarios, estamos en la obligación de responderle a todos los bolivianos”, dijo

En la ocasión, destacó que tanto legisladores de oficialismo, como de oposición comprometieron su asistencia para la sesión de Asamblea Extraordinaria prevista para hoy.

“Ellos también tienen la responsabilidad, igual que nosotros para reconducir este país, porque eso es lo importante, eso es lo que la población quiere hoy; y nosotros tenemos un compromiso con los bolivianos. Por lo tanto, queremos darles esa certidumbre, queremos que esta tarde se pueda elegir a la cabeza de Estado para que luego, tal como la población lo ha manifestado, podamos llamar a elecciones generales que no sean fraudulentas y que sean confiables”, mantuvo.

El principal rol de esta nueva Asamblea Legislativa, será designar a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean ellos quienes convoquen a elecciones generales. “Tenemos que constituir un Tribunal Supremo Electoral a la altura de lo que los bolivianos quieren, imparciales, probos y que nos den la garantía que el resultado de esa próxima elección, es lo que queremos los bolivianos, un presidente para todos” finalizó.

//RA