Por su trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, Unidades Educativas de La Paz serán reconocidas por el Senado

Prensa Senado | Vie, 10/04/2019 - 11:45 | Social

Cuatro Unidades Educativas de la ciudad de La Paz, recibirán una Declaración Camaral por parte de la Cámara de Senadores, en reconocimiento a sus años de servicio y el aporte a la educación que realizan dentro del Estado boliviano.

La primera es para la Unidad Educativa “René Barrientos Ortuño” del Municipio de Achocalla, por sus 53 años al servicio incesante, trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana. Esta Unidad Educativa desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, orientando su vocación con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos.

En el caso de la Unidad Educativa “Uypaca” también del Municipio de Achocalla, celebró 77 años de creación, la misma fue fundada el 26 de septiembre de 1942, cuenta con Resolución Administrativa N° 685/2017 que aprueba su legal funcionamiento con los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, perteneciente al Núcleo “Franz Tamayo” de la Dirección Distrital de Educación de Achocalla.

Así también la Unidad Educativa “Lacayani” del Municipio de Palca, celebró este año 40 años al servicio de la educación; fue fundada el 9 de abril de 1979, mediante la Resolución Administrativa N° 238/2012. “La Unidad Educativa Lacayani, desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, orientando su vocación con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos”, destaca la Declacion aprobada por el pleno.

Finalmente, la Unidad Educativa “Yajachi” del Municipio de Palca, fue fundada el 4 de marzo de 1979, está ubicada en el Municipio de Palca, la misma, desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, orientando su vocación con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos.

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