Por su labor de conservación de las danzas del oriente boliviano, Festival de Danzas y Folklore “Elay Puej”, será reconocido por la Cámara Alta

Prensa Senado | Jue, 09/22/2022 - 15:02 | Social

A propuesta de la senadora Centa Rek, el Senado rendirá un justo y merecido reconocimiento, con una Declaración Camaral, al Festival de Danzas y Folklore “Elay Puej”, por su labor de conservación de las danzas del oriente boliviano, como parte de la expresión cultural del país.

El festival de danzas y folklore del oriente boliviano “Elay Puej”, fue creado el año 1991 y es organizado por el Proyecto Cultural Paititi.

Desde el año 1991, es el primer festival de danzas regionales en el oriente boliviano, exclusivamente exponen la cultura del oriente boliviano de Santa Cruz, Pando Beni y áreas Chaqueñas de Tarija y Chuquisaca.

El festival de danzas y folklore del oriente boliviano “Elay Puej”, forma parte del festejo cívico cruceño del mes de septiembre de cada año; cumpliendo los objetivos en cuanto a promover y difundir la cultura, el esparcimiento y el turismo en un marco de valoración de la identidad, la creatividad y la defensa del patrimonio tangible e intangible.