Políticos de oposición se desgastan en movilizaciones cuando deberían darle mayor importancia a los programas de gobierno

Prensa Senado | Lun, 06/10/2019 - 18:07 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, los candidatos de la oposición deberían darle más importancia a la discusión de los programas electorales y no concentrarse en el intento de desestabilizar la institución que llevará adelante el proceso electoral.  

“Tratar de inviabilizar el proceso electoral e impedir el ejercicio ciudadano del derecho al voto, con el único fin de desestabilizar a la institución, me parece una jugada bastante arriesgada por parte de la oposición, poco democrática y que atenta contra el derecho de los ciudadanos”, señaló Salvatierra.

Para la Presidenta del Senado, la movilización promovida por los opositores, fue una marcha pacífica; una expresión de determinados grupos que tiene un interés electoral.

Tal como lo anunciaron, este lunes, plataformas ciudadanas, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), marcharon en La Paz para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al respecto, el presidente Evo Morales señaló que “la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia”, asimismo destacó la transparencia y el trabajo profesional que viene desarrollando el Órgano Electoral.