Organismo internacional de defensa de derechos humanos brinda apoyo a la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Prensa Senado | Sáb, 06/13/2020 - 17:17 | Política

American Human Right Watch, una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve y promociona la defensa de los derechos humanos, a través de su director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, brindó su apoyo a la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa Murga, a quien le instalaron una querella penal por no firmar la norma de ascensos a generales en las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Comparto el desatino de hoy del Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Añez, en Bolivia, que busca pena de cárcel para la Presidenta del Senado, Eva Copa, por no firmar obedientemente y sin deliberación los ascensos a generales. Todo mi apoyo a Copa", escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa presentó ayer ante la Fiscalía una querella criminal en contra de la presidenta del Senado, Eva Copa, por haber “congelado” el ascenso de militares que debe ser avalado por la Cámara Alta.

La querella “criminal” en contra de la legisladora es por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La ONG que respalda a Eva Copa es un observatorio dedicado a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Vivanco es un destacado abogado especializado en la materia de defensa de los derechos humanos. El jurista ya se había pronunciado por el decreto supremo que amenazaba a la libertad de expresión. Al final, esa norma fue abrogada ante la presión internacional.