Municipio Tomave de Potosí se beneficia con un inmueble para ampliación del internado de Kilpani

Prensa Senado | Vie, 10/09/2020 - 17:43 | Política
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó el viernes una ley que aprueba la transferencia a título gratuito de un bien inmueble de propiedad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a favor del municipio de Tomave del departamento de Potosí para refacción y ampliación del internado Kilpani.
 
La titular del Legislativo indicó que en esa propiedad, al ser de Comibol, no se podía hacer inversiones, porque no contaba con derecho propietario necesario, “no se tenía la garantía de que si tu construías o invertías aquí se quedaría para la comunidad, o se lo llevarían los otros”. 
 
“Es por eso que esta ley es importante, porque van a tener ustedes la seguridad jurídica de construir y mejorar este internado del cual ahora ustedes son los propietarios”, dijo Copa en un masivo acto que se realizó en la región de Tomave.
   
Según esa norma, se aprueba la transferencia de un bien inmueble con una superficie total de 481,16 metros cuadrados, de los cuales 382,13 metros cuadrados están construidos, de propiedad de Comibol a favor de Tomave con destino exclusivos para la refacción y ampliación del internado Kilpani.