Movilizaciones: Legisladoras del MAS denunciaron la extrema violencia de la que fueron víctimas las mujeres en la ciudad de Cochabamba y municipios cercanos

Prensa Senado | Mié, 11/06/2019 - 20:01 | Seguridad

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron este miércoles, las fuertes agresiones de las que fueron víctimas las mujeres que acudieron a una marcha pacífica hasta la ciudad de Cochabamba, además de la violencia generada en el municipio de Vinto y Quillacollo.

La senadora, Carola Arraya, señaló que la alianza de mujeres, a la cabeza de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, llevó adelante una concentración pacífica, pidiendo respeto y principalmente la no violencia, sin embargo fueron arremetidas violentamente por turbas organizadas.  

“En este momento de buscar la pacificación, nuestras compañeras fueron arremetidas, víctimas de violencia, mujeres que estaban con sus niños, que estaban realizando una marcha pacífica fueron completamente violentadas”, denunció la Senadora.

Lamentó todos los hechos generados esta jornada, que desembocaron en la lamentable situación de la fue víctima la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce Guzmán.

Por su parte, la diputada (MAS), Ayda Luz Villarroel, lamentó el accionar violento que se generó el Cochabamba, bajo el pretexto de buscar democracia.

“Los campesinos somos muy respetuosos, pero no se puede permitir que nos traten de esa manera”, lamentó Villarroel al lamentar la violencia generada en contra la autoridad municipal de Vinto, quien fue humillada y torturada por una turba que acudió hasta la comuna.

Este miércoles, en el centro de la ciudad de Cochabamba y municipios cercanos se vivió una jornada violenta que desencadenó en varios heridos, la quema de las instalaciones del municipio de Vinto, además de atacar a la alcaldesa del lugar.