Ministro de Gobierno responde a interpelación ante la ALP sobre aprehensión de Fernando Camacho

Prensa Senado | Mar, 05/23/2023 - 22:23 | Política

El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) resolvió hoy la aprobación del Orden del Día Puro y Simple, la respuesta del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a su interpelación, sobre la aprehensión de Luis Fernando Camacho, durante la 9° Sesión Ordinaria.

La determinación fue hecha oficial, luego de una votación del Pleno, con 151 asambleístas nacionales presentes en sala, de los cuales 88 votaron afirmativamente.

"Se aprobó por el Orden Puro y Simple, por lo que se descarta la segunda propuesta (votación por el Orden del Día Motivado). Hermanas y hermanos asambleístas al haber agotado el Orden del Día, damos por concluida la presente Sesión", puntualizó el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, tras consumarse la interpelación que se extendió por casi 7 horas continúas.

El Ministro de Gobierno compareció ante el Pleno del Legislativo, respondiendo a un total de 11 preguntas planteadas por parlamentarios de Comunidad Ciudadana, sobre la aprehensión de Fernando Camacho y otras acciones concernientes a ese procedimiento.

El acto de interpelación fue motivado por los senadores Andrea Barrientos, Cecilia Requena, Cecilia Moyovori, Walter Justiniano y Rodrigo Paz.