Ministro de Gobierno brinda informe ante Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía Boliviana del Senado

Prensa Senado | Vie, 09/16/2022 - 13:06 | Seguridad

Los senadores Soledad Flores y Miguel Pérez, de la Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía Boliviana, sostuvieron hoy una reunión de coordinación interinstitucional con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y Comandante General de la Policía Boliviana, Orlando Ponce y Directores Nacionales de la institución verde olivo, sobre temas de Seguridad Ciudadana y de lucha contra la delincuencia a nivel nacional.

También participaron del encuentro en el Senado, el subcomandante de la Policía, Álvaro Álvarez; el comandante departamental, Ismael Villca; los directores de la FELCC, Sergio Bustillos; de la FELCV, Rubén Lobatón; de la FELCN, Vivar Montaño y el director de DIPROVE, Limbert Pereyra.

El Ministro de Gobierno, tras la reunión, destacó de su informe y del mando policial, los resultados significativos en cuanto a la resolución de casos de feminicidios, narcotráfico y robos o hurtos de vehículos, principalmente.

“(…) Evidentemente se siguen cometiendo delitos, faltas y contravenciones en el territorio nacional, falta mucho por hacer; pero estamos yendo por el camino correcto”, sostuvo la autoridad del Ejecutivo nacional.

Por su parte, el senador Miguel Pérez explicó que el informe del Ministro y las altas autoridades policiales, se enmarca en la atribución de fiscalización que tienen los legisladores de la Cámara Alta, y manifestó que, en un futuro próximo se tendrá nuevamente la presencia de del Castillo y los Directores de las Fuerzas Especiales, para abordar este y otros temas concernientes.

 “Podemos decir que ha sido un informe satisfactorio, el cual tenemos que complementar en base a lo que va a ser una explicación didáctica de las diferentes Direcciones nacionales”, concluyó el parlamentario.