Mesa Técnica interinstitucional impulsada por el Senado avanza

Prensa Senado | Sáb, 09/03/2022 - 08:04 | Social

 

Con el objetivo de elaborar normas que deconstruyan la base patriarcal  desde la identidad Plurinacional, la Mesa Técnica de "Despatriarcalización", impulsada por la Presidencia del Senado, sostuvo el jueves 1ro de septiembre , una reunión de coordinación con representantes de diferentes instituciones y organizaciones entendidas en la temática. 

 

En la Mesa Técnica, estuvieron presentes representantes del, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional – VIO – SEPMUD, PNUD, Coordinadora de la Mujer ONU Mujeres y UNFPA.

 

 Tras la misma, los asistentes elaboraron una hoja de ruta de las próximas acciones a seguir, entre ellas: Realizar un informe sobre los  objetivos de proyectos de ley identificados en la base de datos de la Cámara de Senadores que inciden en la mejora de la calidad de vida de las mujeres; también se acordó realizar búsqueda en la base de datos de la Cámara de Diputados referentes a despatriarcalización, violencia sexual y otros, desde la gestión 2010.

 

 ONU Mujeres, presentará en la próxima reunión un informe sistematizado sobre las recomendaciones y observaciones hechas al Estado Plurinacional de Bolivia en sobre derechos de las mujeres.

 

Por su parte, PNUD y la Coordinadora de la Mujer, presentarán una propuesta de ruta de trabajo para el taller de construcción de la Agenda Legislativa de las asambleístas y el Foro de Despatriarcalización a llevarse a cabo con la participación de asambleístas Senadoras y Diputadas.

 

 En la reunión se contó con la presentación de la ex senadora, Carola Arraya, quien dio una breve explicación sobre los alcances de un anteproyecto de ley de despatriarcalización avanzado en el anterior periodo legislativo constitucional.