MAS pide al Órgano Electoral actuar con objetividad y demanda respeto a la fecha de las elecciones

Prensa Senado | Mié, 07/22/2020 - 23:05 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, pidió al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) actuar de manera objetiva e imparcial ante las denuncias hechas por distintas tiendas políticas, que piden la anulación de la personería jurídica de esa fuerza política. Además, el asambleísta pidió a los adversarios del Instrumento Político de los movimientos sociales que respeten la ley que establece el 6 de septiembre de esta gestión como la fecha de los comicios.

El legislador negó que el candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, divulgara algún tipo de encuesta en un programa televisivo o hubiese brindado algún dato de encuestas. Además, Chambi aclaró que el postulante solo se dedicó a responder cuestionantes del periodista.

"Estamos seguros que nuestro hermano Luis Arce, candidato a la Presidencia, no incurrió en ningún delito electoral y menos contravino en infracción de normas electorales. Nuestro candidato no presentó ninguna encuesta, respondió a preguntas del periodista, haciendo referencia a algunos datos, por tanto, no hay comparación. El 2015 el partido en cuestión (Unidad Demócrata) presentó una encuesta en conferencia de prensa", afirmó el legislador.

Chambi acotó que la defensa legal del MAS presentará los recursos necesarios para desvirtuar cualquier denuncia hecha al candidato presidencial.

Finalmente, recordó que al momento existe una ley vigente que rige para que las elecciones se realicen el 6 de septiembre de esta gestión y detalló que es importante acudir a las urnas, ya que sería la única forma de salir de la crisis que vive el país porque en este momento se depende de créditos internacionales, todo por las políticas neoliberales implementadas por el gobierno transitorio.

"Necesitamos un Gobierno responsable, que reactive la economía y adopte políticas económicas acertadas. Simple y llanamente, lo que este Gobierno debería haber hecho es dar continuidad a esas políticas económicas vigentes. Pusieron en una situación de declive total de lo que es la coparticipación tributaria", enfatizó el legislador.