Más de 170 vidas se hubieran salvado si los respiradores no los adquirían con sobreprecio y además funcionaran

Prensa Senado | Jue, 06/18/2020 - 13:50 | Política

Según la presidenta del Senado, Eva Copa, se hubiera evitado el deceso por Coronavirus de más de 170 personas, en especial en Santa Cruz y Beni, pero lamentablemente los respirados adquiridos por el Gobierno para ese fin llegaron con supuesto sobreprecio y además no pueden ser utilizados, además que uno de los implicados en ese hecho, Mohammed Mostajo, fue premiado al permitírsele salir del país rumbo a Miami, EEUU.

Copa lanzó varias interrogantes respecto al accionar del Gobierno de Añez en el caso de los respiradores, dijo que Mostajo, embajador de Ciencia y Tecnología, no ayudó como se supone que debía hacerlo y que además, tras desatarse el escándalo, no tardó en salir del país con la excusa de haber concluido su labor.

“Dice que concluyó su tarea acá y se fue, me pregunto ¿qué hizo?, ¿en qué ayudó al país?, ¿en que haya más muertos por Coronavirus?, ¿en que compren respiradores y estos tengan un alza desmedida? y ¿qué es lo que han hecho con los 170 respiradores?, cuando estos pudieron servir en el Beni y Santa Cruz, hubieran salvado más de 170 vidas”, sostuvo.

Copa lamentó el mal manejo de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno, ya que la población termina “llorando en los hospitales pidiendo atención”, mientras otros mueren en las calles y los médicos protestan por medidas de bioseguridad, llegando el dolor a policías y militares que corren el riesgo de contagiar a sus familias por estar en primera línea de combate contra el virus ya que no les dan insumos de protección adecuados.

A ese panorama triste se suma que Mostajo fue premiado. “¿Qué hizo Mostajo? Lo están premiando por la corrupción, es lo que está haciendo este Gobierno al enviarlo a Miami y, supuestamente, ejercer desde ahí sus funciones”.