Loza sobre la austeridad: vamos a pensar siempre en el pueblo

Prensa Senado | Mar, 11/10/2020 - 15:37 | Política

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, dijo que el trabajo y las acciones que realizarán como legisladores serán pensado siempre en el pueblo; tras las declaraciones del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, de que este será un Gobierno sumamente austero.

“En base a eso vamos a pensar siempre en el pueblo, si hay que trabajar gratis por el pueblo no hay problema; somos dirigentes sindicales, hemos venido de ese lado. Lamentablemente después de un año del golpe de Estado nuestro país se ha destrozado económicamente y productivamente, ahora las autoridades electas estamos en la obligación de asumir medidas que ayuden a salir adelante a nuestro país”, explicó.

El lunes, en la posesión del gabinete ministerial, el presidente de Bolivia dijo: “Éste será un gobierno sumamente austero. Ya lo venimos viendo en pocas horas, los problemas que estamos enfrentando”.

Las autoridades, recientemente posesionadas en el Ejecutivo y Legislativo coincidieron en que el gobierno transitorio de Jeanine Añez dejó al país en una profunda crisis política, sanitaria y sobre todo económica, debido al golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019, la expansión y poco control del COVID-19 y varios casos de corrupción.