Los senadores reconocen a cuatro colegios de Potosí por su aporte a la educación

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 17:53 | Social

La Cámara de Senadores aprobó declaraciones camarales que rinden un merecido reconocimiento a cuatro unidades educativas de Potosí, por su contribución a la educación en el país.

Las homenajeadas son la unidad educativa Eduardo Abaroa de Tambo del municipio de Tupiza, provincia Sur Chichas, por sus 30 años de fundación. Los senadores también ponderaron el trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

El colegio trabaja bajo la consigna de impulsar el desarrollo productivo comunitario a lo largo de su vida institucional, graduó a innumerables promociones de jóvenes con ímpetu para ser profesionales éticos de formación científica, técnica, tecnológica y productiva y de alta competitividad que aportan al desarrollo del país.

Los senadores también aprobaron reconocimientos para las unidades educativas de los municipios de Cotagaita por su 23 aniversario de fundación y El Porvenir “B”, por sus 32 años de vida, y Ramadas por su 21 aniversario.

Los proyectos de declaraciones camarales fueron propuestos por el senador, Pedro Benjamín Vargas Fernández.