Los recientes conflictos de Comunidad Ciudadana solo muestran la crisis estructural que atraviesa

Prensa Senado | Mar, 07/02/2019 - 18:18 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, los conflictos que atraviesa la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) sólo refleja la crisis estructural que denota la ausencia de un proyecto político; grandes debilidades para enfrentar el proceso electoral que vive actualmente el país.

Para la Presidenta, Comunidad Ciudadana, presenta una candidatura débil, una candidatura que no tiene futuro, que no tiene un horizonte claro y menos una propuesta de país.

Al referirse al conflicto desatado por el ex vocero de CC, Diego Ayo, la Presidenta señaló que la confirmación de su alejamiento, no hace más que poner en evidencia la crisis que enfrenta esta agrupación política.

De acuerdo a Salvatierra, Comunidad Ciudadana, refleja una total desorganización, haciendo entrever la ausencia de un proyecto político para el país, que a la fecha aún no fue presentado.

“Es un conflicto de ausencia de proyecto, de vocerías y la falta de estructura suficientemente y sólida para enfrentar el proceso electoral”, señaló Salvatierra, al añadir que Comunidad Ciudadana en su corto trabajo político ya lleva entre seis o siete vocerías y éste último (Diego Ayo), apenas permaneció una semana, una referencia de la solidez de esta agrupación.

De acuerdo a la legisladora, ésta es la muestra de algunas voluntades arraigadas en un grupo de políticos que se dedicaron a la consultoría y hoy quieren participar activamente en la política, lo que es totalmente legítimo, pero hace falta un amplio liderazgo para este proceso electoral.

 “Se necesita un poco más para enfrentar un proceso electoral en el país, se necesita liderazgo sólido y solvente”, enfatizó.

Añadió que la declaración del ex vocero, Diego Ayo, no fue un error, él sólo informó sobre los recursos de la agrupación y surge la pregunta de dónde vienen estos fondos.  Y si bien, responde que se realizan quermeses y otras actividades, el tema es complicado cuando se habla de montos de dinero exorbitantes.

Recordemos que Ayo, durante una reciente entrevista en el periódico Página Siete, mencionó que los fondos de campaña de CC se acercan a los 10 millones de dólares, recaudados a través de ferias, quermeses y aportes de personas particulares.