"Los Cantares" reciben reconocimiento mediante declaración camaral aprobada por la Cámara Alta

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:49 | Social

El Pleno de la Cámara Alta ha aprobado una destacada declaración camaral propuesta por la senadora Nely Verónica Gallo, la cual otorga un merecido reconocimiento al conjunto folclórico "Los Cantares" por su contribución en la difusión de las costumbres y tradiciones de la cultura tarijeña a través de la música.

Este grupo musical, que inicialmente se llamó "Grupo San Luis" al nacer el 13 de agosto de 1994, pasó por una evolución denominándose posteriormente "Cuarteto Sur" y finalmente adoptando el nombre "Cantares" en el año 1996 durante el Festival Internacional de la Cultura. Desde entonces, el grupo ha destacado al interpretar canciones del folklore tarijeño.

"Los Cantares" se distinguen por su compromiso en transmitir la cultura a diferentes generaciones mediante el canto y la interpretación de instrumentos, abordando coplas, cuecas, cacharpayas, chacareras y otros ritmos regionales y nacionales. Su labor no solo es musical, sino también poética, contribuyendo así a la preservación y expresión de la identidad cultural a través de sus interpretaciones.