Ley amplía el plazo de adecuación para operadores de radiodifusión hasta el 30 de abril del presente año

Prensa Senado | Vie, 01/31/2020 - 18:22 | Social

La Cámara de Senadores sancionó la noche de este jueves la Ley Excepcional para conclusión del trámite de Renovación de Licencia de Operadores de Radiodifusión hasta el 30 de abril de 2020.

La norma en su artículo único establece: “Se establece un plazo excepcional para la conclusión del trámite de renovación de licencia, para aquellos operadores de radiodifusión que hubieran presentado su solicitud de renovación, en el marco de la Ley N° 829 de 31 de agosto de 2016, de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, su reglamento y lo establecido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, hasta el 30 de abril de 2020 debiéndose cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa vigente”.

La presente ley fue presentada a iniciativa del Senador Omar Aguilar (MAS), quien destacó que la norma, fue consensuada junto a representantes de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA).

Cabe destacar que la misma, retornó con modificaciones de la Cámara de Diputados, porque inicialmente la fecha establecía que el trámite de renovación de licencia concluiría el 13 de marzo de 2020

Sancionada la presente ley, fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.