Legislativo cierra con 492 postulantes inscritos para el proceso de preselección de autoridades judiciales

Prensa Senado | Vie, 06/09/2017 - 21:38 | Política

Este viernes culminó el plazo para la inscripción de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional, con un total de 492 postulantes inscritos.

Tras el cierre de inscripciones, la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra destacó la masiva participación de la población que se presentó a la convocatoria, con miras a los comicios establecidos para el próximo 22 de octubre.

 “No solamente se ha alcanzado el número estimado, sino que hemos sobrepasado las estimaciones que muchos opositores tenían, quienes anunciaron que el proceso se caía por falta de postulantes, que había un descrédito en el proceso, que la gente no confiaba; 492 han demostrado que existe una confianza en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que comparte su atribución con el Sistema Universitario en el proceso de preselección de postulante por una amplia afluencia de los mismos”, manifestó la senadora Adriana Salvatierra.

Dentro de los postulantes inscritos se registró: 124 para el Tribunal Constitucional Plurinacional, 183 para el Tribunal Supremo de Justicia, 66 para el Tribunal Agroambiental y 119 para el Consejo de la Magistratura.

Salvatierra informó que una vez cerradas las inscripciones, este sábado las comisiones mixtas procederán a la apertura de sobres y verificación de los requisitos generales y específicos de los aspirantes.

“A partir de mañana a las 08:00, ya inicia la etapa de verificación de requisitos, durante 6 días estaremos revisando tanto los requisitos generales como los específicos con presencia de notario de fe pública, el día de hoy se cierra los libros de actas y el día de mañana se empieza la apertura de los sobres”, señaló.

Al cabo de ese trabajo, el Legislativo hará conocer la lista de los habilitados y se iniciará la etapa de las impugnaciones.

 

///RAC///