Legislativo aportará con diversas leyes en la Cumbre de Justicia

Prensa Senado | Lun, 01/25/2016 - 17:31 | Seguridad

Tras el anuncio del presidente Evo Morales que confirmó que la Cumbre de Justicia se realizará el 16 y 17 de abril de este año en la capital del Estado, Sucre; el  presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, manifestó que el Órgano Legislativo viene trabajando en diferentes normas referidas a la justicia, además de la implementación de los  “Códigos Morales”.

“Nosotros tenemos la tarea de llevar adelante varias leyes, varios códigos, en particular el Código del Sistema Penal, nosotros sentimos que si bien no será la solución total, tiene que ser un abordaje multisectorial y multidisciplinario, nosotros vamos a poner nuestra parte, que son justamente las leyes. Tenemos muy avanzando el Código del Sistema Penal, seguramente muy pronto lo vamos a incluir en nuestra agenda de debate; tenemos otros códigos, como el Civil, el Laboral y tenemos entendido que con esa sumatoria de leyes y proyectos vamos a contribuir desde nuestro espacio al mejoramiento de la justicia”, mantuvo.

El presidente Evo Morales anunció que en el mes de abril se realizará la cumbre de justicia, las autoridades nacionales y del sector creen que éste será un paso fundamental para transformar uno de los Órganos más importantes del país.

“Será importante avanzar en estos temas, en hechos concretos que cambien la actitud de los operadores de justicia y le permitan al ciudadano tener un mejor servicio”, enfatizó Gonzales.