Legisladores se constituirán en sector fronterizo con Chile en labor de fiscalización

Prensa Senado | Mié, 06/29/2022 - 17:48 | Seguridad

En el marco de sus atribuciones de fiscalización, la senadora Lindaura Rasguido, anunció hoy que, en coordinación con una Comisión de Diputados y la Brigada Parlamentaria de Oruro, se constituirá la próxima semana en puntos fronterizos con Chile para verificar actividades ilegales.

“Sabemos que la internación de muchos autos ilegales, también de los problemas que se tienen en la Aduana, de mucha mercadería que está entrando por puertos ilegales que están ingresando, todo eso vamos a ir a verificar en dos puntos, como son Iquique y Tambo Quemado”, detalló la legisladora, en declaraciones a los medios de comunicación. 

A mediados de mayo pasado, a través de los medios de comunicación, se conoció de actividades ilegales como la internación de vehículos robados en Chile a territorio boliviano,  con la presunta participación de uniformados policiales; por lo que el Gobierno nacional ordenó intervenciones a instancias del verde olivo. 

Es por ello que instancias como el Senado y otras han tomado acciones para contrarrestar estas actividades ilegales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La visita al vecino país se concretará entre el martes 5 y miércoles 6 de julio del año en curso, según confirmó la legisladora, quien remarcó que, el objetivo de la misma es coadyuvar en la labor de fiscalización del trabajo en fronteras y contrarrestar estas actividades ilegales en el Estado Plurinacional de Bolivia.