Legisladores recuerdan que el acceso a la salud es un derecho humano

Prensa Senado | Jue, 01/31/2019 - 18:03 | Política
Legisladores recuerdan que el acceso a la salud es un derecho humano

Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordaron el jueves que el acceso a la salud es un derecho humano, por lo que reprocharon las medidas de presión que asumieron los dirigentes de los colegios médicos que se oponen a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“El SUS lo que hace es darle al pueblo un derecho humano, porque la salud es un derecho constitucional y que además está dentro de todos los cánones de los derechos humanos de las Naciones Unidas”, señaló el senador Ciro Zabala.

El legislador indicó que el Sistema Único de Salud es una necesidad del pueblo motivo por el cual la Presidencia de la Cámara de Diputados ya hizo una convocatoria al Colegio Médico para discutir el proyecto de ley.

Por su parte, el senador Omar Aguilar pidió a la población que defienda el seguro universal que irá a beneficiar a la mayoría de los bolivianos de escasos recursos.

“El presidente Evo Morales ha propuesto un sistema de salud gratuito que va a beneficiar a la mayoría de los bolivianos. Por eso pido a la población boliviana que salgamos a defender el seguro universal”, indicó.

AFBS