Legisladores participan de la conferencia “Mitos y Realidades del Consumo de Productos Lácteos”

Prensa Senado | Mié, 09/28/2016 - 19:23 | Política
Legisladores participan de la conferencia “Mitos y Realidades del Consumo de Productos Lácteos”

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche) y administrado por Pro Bolivia, realizaron este miércoles, la conferencia “Mitos y realidades del consumo de productos lácteos”, en el salón Andino de la Cámara de Senadores.  

“Es importante consumir leche, en esta conferencia pudimos conocer sobre los mitos que tienen muchas personas del consumo de los lácteos, como legisladores, nuestro compromiso es fortalecer e incentivar el consumo de leche en Bolivia. Debemos dejar las escusas y consumir este producto que nos ayuda a preservar nuestra salud”, manifestó la senadora Ester Torrico, Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

Asimismo la senadora Sonia Chiri Coronado, destacó las políticas que aplica el Estado sobre el consumo de lácteos en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“En nuestra sociedad hace algunos años atrás el consumo de lácteos era del 28% más o menos por persona, actualmente llegamos a un 60% con todas las políticas que aplica el Estado. Falta mucha conciencia de la sociedad civil sobre el consumo de leche, puede ser la falta de costumbre, pero no tenemos la cultura del consumo. En la charla pequeña que hemos tenido hoy por Pro Bolivia, nos han explicado sobre los beneficios de estos productos”, mantuvo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional, mediante ley N° 204 del 15 de diciembre de 2011, creó el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche, bajo tuición de la entidad desconcentrada Pro-Bolivia, con la finalidad principal de fomentar el consumo de leche en la población boliviana y aumentar el índice per cápita anual promedio de consumo/litro a nivel promedio de América Latina.

///RAC///