Legisladores del MAS exhortan a las FFAA y a la Policía a evitar hechos de violencia que sólo ocasiona fallecidos

Prensa Senado | Mar, 11/19/2019 - 18:22 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, exhortó a las Fuerzas Armadas y a la Policía a dejar de lado la violencia, para evitar mayor cantidad de fallecidos a causa de los enfrentamientos que se vienen registrando en el país, como los hechos recientes de Senkata (El Alto) que ocasionó la pérdida de vidas humanas.

“No es posible que el Gobierno Transitorio siga masacrando a nuestros hermanos alteños”, dijo Copa al comprometerse a no dejar impune las tres muertes que se registraron este martes en la ciudad de El Alto.

“Hermanos, hermanas, no nos podemos estar matando entre nosotros”, enfatizó la Presidenta al momento de repudiar todos los hechos violentos que se generan en el país.

Asimismo, pidió que se anule el Decreto Supremo N° 4078, que exime a militares de cualquier responsabilidad penal; que en criterio de la legisladora, es una carta blanca para matar a los bolivianos.  

“Llamamos a reflexionar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a que puedan retirarse, asimismo, convocamos a todos los movimientos sociales que se encuentran movilizados a deponer posiciones”, enfatizó Copa.

“No queremos más violencia, no queremos más sangre”, señaló la Presidenta al solicitar a las fuerzas militares a que puedan replegarse a sus cuartales.

Enfatizó que los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tienen toda la predisposición de viabilizar las elecciones.

En esa línea, informó que se convoca a legisladores a la plenaria de la Cámara de Senadores, para tratar un anteproyecto de ley con miras a las nuevas elecciones.

“Si es necesario trabajar por tiempo y materia a fin de garantizar las elecciones, lo haremos”, dijo Copa al momento de pedir a las dos fuerzas políticas: Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), a unir esfuerzos en función a un solo objetivo.  

“Que sepa el pueblo boliviano que estamos prestos a dar todas facilidades y canalizar las nuevas elecciones mediante la Asamblea Legislativa como señala la Constitución Política del Estado”, manifestó Copa.

Bajo esa línea, explicó que la suspensión de la sesión prevista para hoy martes, obedece a la voluntad política del Movimiento Al Socialismo (MAS) de encarar las próximas elecciones nacionales.