Lamentan actitud agresiva del diputado Samuel Cruz contra mujeres en la Asamblea Legislativa

Prensa Senado | Jue, 12/22/2016 - 23:36 | Política
Gonzales lamenta actitud agresiva del diputado Samuel Cruz contra mujeres en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó este jueves la actitud agresiva del diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Cruz, contra las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Paty y Modesta Supo durante la realización de la Décima Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hemos tenido un lamentable incidente en determinado momento durante la Asamblea, hemos podido ser testigos de cómo un diputado suplente de Santa Cruz, Samuel Cruz, lamentablemente agredió a algunas mujeres, francamente una actitud que nos sorprende”, lamentó.

“Yo veo con cierta simpatía que puedan presentar cuadros, que traigan sus mensajes, que lancen consignas nos parece parte del tema, del ambiente que se vive en la Asamblea; pero que un hombre golpee a una mujer aquí en la Asamblea, francamente nos ha parecido una situación primero inédita en estos casi dos años que estamos acá (en la Asamblea) en el que nunca antes habíamos visto que un hombre golpee a una mujer como lo hizo este ciudadano (Samuel Cruz)”, añadió José Alberto Gonzales.

De similar forma, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, rechazó la actitud de Samuel Cruz, demostrada en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Veo este acto como absolutamente incomprensible, podemos hablar emotivamente, discutir, debatir, hasta a veces levantar el tono, pero es inadmisible que un Diputado varón asuma actitudes de golpe, de torpeza física con tres diputadas”, rechazó.

Montaño dijo que si en el país se está luchando contra la violencia hacia las mujeres, cómo es posible que un Diputado ejerza violencia física contra diputadas mujeres, “eso es inaceptable y por supuesto quienes son afectadas tienen todo el derecho de hacer las representaciones que ameritan en nuestro Reglamento porque no podemos permitir que se vuelva a repetir un hecho de este tipo al interior de la Asamblea”.

///AME///