La población boliviana reconoce el papel que desarrolló Eva Copa en la pacificación del país

Prensa Senado | Mié, 02/12/2020 - 12:52 | Política

El papel que desarrolló la presidenta del Senado, Eva Copa, para la pacificación del país y el tránsito democrático a las nuevas elecciones generales del 3 de mayo, es reconocida por una gran parte de la población y no solamente por la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el senador Omar Aguilar.

En entrevista con la radio Erbol, el Primer Vicepresidente de la Cámara Alta, sostuvo que “Eva Copa goza de un apoyo muy importante en La Paz y El Alto, pero no solamente entre los militantes del MAS sino también de otras personas en ciudades como Tarija y Santa Cruz”.

Relató que en los diferentes viajes que realiza por las capitales de departamento junto a la Presidenta del Senado, mucha gente le expresa su respaldo, “la población en las calles le reconoce y le dice ‘muchas gracias, que joven, usted es realmente valiente y le agradecemos porque hoy los bolivianos estemos todavía en democracia y respirando paz’, nos saludan y nos agradecen por lograr la pacificación del país”.

 Señaló que Eva Copa fue “un pilar fundamental” en el dialogo que se tuvo en la Asamblea Legislativa Plurinacional junto a los mediadores para alcanzar los acuerdos necesarios para la transición pacífica en el país.

Aguilar dijo que ese respaldo de la población es uno de los argumentos por los cuales hizo conocer su propuesta de que Copa sea la sustituta de Luis Arce, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral inhabilite al candidato a la presidencia por el MAS.

Otro de los argumentos es que no se pueden hacer cambios entre candidatos, por lo que David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez u otro candidato no pueden cambiar de postulación, por lo que al MAS “solamente le queda el liderazgo emergente de Eva Copa, por eso veo como un plan B ante la posibilidad de que el TSE no habilite a Luis Arce”.

Finalizó señalando que el objetivo de la dirección nacional del MAS y los militantes del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos es subsanar las observaciones hechas por el organismo electoral antes del plazo previsto.