La Cámara de Senadores rinde homenaje a la Universidad Pública de El Alto

Prensa Senado | Jue, 03/04/2021 - 18:53 | Social

La Cámara de Senadores aprobó hoy la Declaración Camaral que rinde homenaje a la Universidad Pública de El Alto por su valioso aporte a la sociedad alteña.

Al recordarse cada 6 de marzo el aniversario de la ciudad de El Alto, es importante destacar que entre las instituciones que alberga esta ciudad se encuentra la Universidad Pública de El Alto, que un 5 de septiembre del año 2000, fue creada como universidad pública mediante Ley 2115 y cuya norma determina que la UPEA tendría autonomía en 5 años, tiempo que estuvo a cargo de un consejo formado por el Ministerio de Educación y otros organismos gubernamentales, según indica la historia y que la considera universidad plena y autónoma mediante Ley 2556.

La Universidad Pública de El Alto fue creada con el fin de atender las necesidades de formación de los recursos humanos, en todos los niveles de profesionales y académicos de la población de El Alto y su área rural de influencia con identidad propia.

La Universidad Pública de El Alto cuenta con 8 áreas y 37 carreras de Medicina, Ingeniería, Socio-político-económica y Tecnológica. Su funcionamiento se enmarca en el estatuto orgánico aprobado que plantea cambios y, sobre todo, estabiliza el funcionamiento de la universidad con la institucionalización de los docentes, mejorando el nivel académico en la formación de los estudiantes.

La Universidad Pública de El Alto se constituye en una institución académica de estudios superiores que en base a su misión visión de valores académicos ha enseñado y titulado a más de un millar de estudiantes.