La Cámara de Senadores reconoce destacada labor de dos Unidades Educativas de La Paz

Prensa Senado | Jue, 05/23/2019 - 18:00 | Social
La Cámara de Senadores reconoce destacada labor de dos Unidades Educativas de La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves, dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “Juan Pedro Smetsers” Fe y Alegría Kindergarten y “Franz Tamayo” del departamento de La Paz, en mérito a su destacada labor de servicio en el campo educativo.

La Unidad Educativa “Juan Pedro Smetsers” Fe y Alegría Kindergarten, fue fundada el 5 de mayo del año 1975, gracias al esfuerzo del Padre Juan Pedro Smetsers y la colaboración de Holanda y Alemania, siendo de propiedad de la Orden de San Agustín. Actualmente, se encuentra ubicada en la zona Los Andes de la ciudad de La Paz.

El establecimiento educativo, realiza un trabajo de servicio a favor de la niñez, cumpliendo las políticas educativas del Nivel Inicial, aportando desde el aula al desarrollo regional y nacional de los estudiantes mediante una educación integral.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Juan Pedro Smetsers” Fe y Alegría Kindergarten de la Ciudad de La Paz, por su cuarenta y cuatro aniversario al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando niñas y niños altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

Por otra parte, la Unidad Educativa “Franz Tamayo”, fue fundada el 3 de febrero del año 1961 en el municipio de Pucarani, provincia Los Andes del departamento de La Paz, el nombre se adoptó en homenaje al ilustre poeta, político e intelectual boliviano Franz Tamayo Solares. Es considerada como la primera de la mencionada provincia.

La Unidad Educativa “Franz Tamayo”, desarrolla en sus estudiantes una formación integral y el fortalecimiento de la conciencia social crítica para el Vivir Bien.

El reconocimiento aprobado por la Cámara Alta establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Franz Tamayo” del municipio de Pucarani, provincia Los Andes del departamento de La Paz, por su cincuenta y ocho aniversario de creación, al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”.