Junta Vecinal Cantón Pillapi San Agustín celebra 34 años de creación

Prensa Senado | Mar, 02/12/2019 - 18:19 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este martes la Declaración Camaral, que reconoce a la Junta Vecinal del “Cantón Pillapi San Agustín” del municipio de Tiahuanacu, provincia Ingavi del departamento de La Paz, en conmemoración a sus 34 años de aniversario de vida institucional, a celebrarse este 15 de febrero.

La Junta Vecinal “Cantón Pillapi San Agustín”, fue fundada el 15 de febrero de 1985 y mediante Resolución Administrativa Departamental N° 257/2017 de fecha 19 de mayo de 2017 y Resolución Municipal N° 135/2016 del Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu, reconoce la Personería Jurídica a la Junta.

La Junta Vecinal del “Cantón Pillapi San Agustín”, es el ejemplo de solidaridad, tolerancia, dialogo y se sustenta en los valores de unidad, inclusión, dignidad, libertad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía y transparencia. Además de equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales para “vivir bien”.

La misión fundamental de esta organización vecinal es ser la vanguardia en la defensa de los derechos de las familias que habitan esa organización territorial, luchando por una serie de valores, asimismo, promoviendo la participación en las políticas públicas.