Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación se celebra en el eje troncal con el impulso del Senado, el Viceministerio del área y el PNUD

Prensa Senado | Lun, 04/11/2022 - 14:22 | Internacional

Tal como se había anunciado, hoy se celebra hasta las 16:00, la Jornada de Ciencia,Tecnología e Innovación, impulsada por la Cámara de Senadores, el Viceministerio del área y el PNUD-Bolivia, y con la participación de instituciones públicas y privadas, como universidades, Escuela Militar de Ingeniería, Universidad Indígena Quechua y Aymara, UMSS, Agetic, Adsib, Entel, YLB, ABE, INIAF, ENDE, Quantum, y otras.

Dicha actividad se desarrolla en conmemoración a los 40 años de la declaración del Día de la Ciencia y la Tecnología por la UNESCO, en 1982.

"Estamos llevando adelante esta Feria, simultáneamente, aquí en la plaza Murillo, otro en Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre y en Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, mostrando al pueblo boliviano, innovando, incentivando a la juventud ser más tecnológica", manifestó el senador Félix Ajpi, a tiempo de inaugurar el evento ferial, en representación del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Asimismo, para hoy a las 17:00 se tiene programado el Conversatorio de la Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La representante Residente del PNUD, Luciana Mermet, en su intervención, destacó del Senado, entre otros, su incentivo del uso e implementación de la ciencia y tecnología, sobre todo en la juventud boliviana.

“Esta importante feria representa no solamente la iniciativa y el compromiso de nuestras autoridades, sino también la pluralidad y la diversidad de los jóvenes que se hacen presentes aquí, donde vamos a poder ver diferentes proyectos (…)”, subrayó por su parte la directora Plurinacional de la Juventud, Kelly Aruquipa.

La Cámara de Senadores aprobó este año bajo una Ley, el programa de Desarrollo Social, cuyo quinto eje está dedicado a la implementación de la Ciencia y Tecnología, al igual que el pilar 4 de la Agenda Patriótica.