Joaquino entrega reconocimiento a la Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda.” en su 63 Aniversario

Prensa Senado | Vie, 04/01/2016 - 19:14 | Política
Joaquino entrega reconocimiento a la Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda.” en su 63 Aniversario

El senador René Joaquino del Movimiento Al Socialismo (MAS), estregó este viernes en un acto especial, un reconocimiento de homenaje aprobado por la Cámara de Senadores, a la Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda”, por su 63 Aniversario de fundación.

Los datos históricos señalan que el 1° de abril de 1.953, nace la Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda.” como “Sindicato Veneros COMIBOL”, con asiento en la Ciudad de Potosí. A la fecha la Cooperativa Minera se encuentra dentro del sistema cooperativo y está dentro del régimen de la Ley General de Cooperativas y Resolución adoptada el 1 de febrero de 1.969.

“Su más alto y merecido reconocimiento a la Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda.” en sus LXIII años de Fundación, que celebra el 1° de abril de 2016, por su contribución al desarrollo económico no solamente del departamento de Potosí sino también del Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca la parte resolutiva de la Declaración Camaral.

La Cooperativa Minera “Veneros Villa Imperial Ltda.” se constituye en una de las principales instituciones del departamento de Potosí, contando con más de 36 secciones y que las mismas que albergan, y otorgan fuentes de trabajo a más de 500 trabajadores en toda la Cooperativa.

Joaquino felicitó en la oportunidad a todo el cuerpo de la cooperativa minera y espera continúen contribuyendo al departamento y al estado Plurinacional de Bolivia.

///AME///