Joaquino dice que el nivel de ejecución presupuestaria de alcaldías y gobernaciones genera dudas

Prensa Senado | Mié, 08/10/2016 - 17:29 | Política
Joaquino dice que el nivel de ejecución presupuestaria de alcaldías y gobernaciones genera dudas

“Si lo que tienen no pueden ejecutar, ni siquiera llegan a un 80% de ejecución, eso genera dudas”, dijo el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas en la Cámara de Senadores, René Joaquino, ante pedidos de las regiones de más recursos y el inicio del debate sobre el pacto fiscal.  

“Muchas alcaldías y gobernaciones no han logrado superar el 80% de su ejecución financiera, no han podido ejecutar sus presupuestos. Si lo que tienen no pueden ejecutar, ni siquiera llegan a un 80% eso genera dudas, pero más allá de adjetivos, lo que corresponde es ponerse a debatir con una propuesta clara pero en la instancia que corresponda que es el Consejo Nacional Autonómico”, manifestó.

El Legislador exhortó a alcaldes y gobernadores, tengan la voluntad política de compartir la ejecución de muchas obras entre los tres o dos niveles, porque el pretender ejecutar sin que intervenga el Estado o la Gobernación en el caso de alcaldes, será difícil alcanzar un buen nivel de gestión.

“Muchos de ellos no tienen un planteamiento sustancioso, simplemente lo que pretenden es adquirir notoriedad y se están equivocando, muchos alcaldes y gobernadores en el sentido de pensar que se hace buena gestión teniendo plata, cuando hay otros temas más importantes en los municipios y en las gobernaciones que con una participación del nivel nacional, se puede hacer una excelente gestión”, aseveró la autoridad.

///AME///