Joaquino descarta que resultados electorales en Argentina influyan en Bolivia

Prensa Senado | Mar, 11/24/2015 - 11:45 |

“La oposición boliviana no tiene nada que celebrar, porque Argentina tiene una realidad diferente, en Bolivia las tendencias son diferentes y sobre todo en el manejo macroeconómico del país es totalmente diferente al de Argentina”, aseveró este jueves el senador Rene Joaquino ante la celebración de algunos políticos opositores bolivianos que expresaron su complacencia con los resultados electorales de Argentina.

El candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, se alzó este domingo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al derrotar al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Evo Morales, saludó el lunes la victoria electoral de Mauricio Macri, ganador del balotaje del pasado domingo en la República Argentina. "A nombre del pueblo boliviano, del Gobierno y del Presidente expresar nuestras felicitaciones al presidente electo y ganador (Mauricio) Macri de Argentina", remarcó a la Red Patria Nueva en la ciudad iraní de Teherán, donde participa en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.