Jefe de Bancada del MAS en el Senado denuncia hechos irregulares en la CNS y exige al Ministro de Salud que realice una auditoría

Prensa Senado | Jue, 05/06/2021 - 15:35 | Social

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, denunció tres hechos de irregulares dentro la Caja Nacional de Salud (CNS), referidos a la compra de un lote de terreno con presunto sobreprecio y contrataciones irregulares de personal en salud.

“(…) estamos primero solicitando una petición de informe al Ministro (de Salud) para después intervenir, si fuera necesario hacer una denuncia penal sobre ciertos actos que se habrían realizado”, expresó.

Una de las denuncias hace referencia a la compra de un terreno en Santa Cruz con presunto sobreprecio. “(…) el año 2020 se habría adquirido un terreno con un monto de 16 millones 448 mil bolivianos, ese mismo inmueble estaba con precio catastral de 1 millón, 194 mil bolivianos”, explicó.

Asimismo, dio a conocer sobre la contratación de un profesional en salud en la regional Santa Cruz, que habría recibido un salario más alto del que le correspondía según su formación profesional.

“Estamos haciendo la solicitud de petición informe de la señora Silvia Gallego Romero que habría recibido salario como profesional especialista en la Caja Nacional, siendo profesional médico general. Por 3 años ha teniendo un adicional en su categoría de 6.691 bolivianos mensual, sumando los 3 años de servicio, serían 350 mil bolivianos”, detalló.

El legislador anunció el seguimiento a las denuncias de irregularidades que habrían ocasionado daño económico al Estado.

Añadió que desde el Legislativo se cumple con las atribuciones de fiscalización y en este sentido se solicitará al Ministro del área realizar la auditoría correspondiente y seguimiento a los casos denunciados por el delito de concusión.