Jefe de bancada del MAS en el Senado califica de “demagógico” pedido de ítems en salud que exige la oposición

Prensa Senado | Mar, 01/19/2021 - 14:51 | Salud

El Jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, calificó de “demagógico” el pedido de asambleístas de oposición para que los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas doten de 10.000 items para profesionales en salud, a pesar que ya hubo reuniones de coordinación con gobernaciones y alcaldías para coordinar la atención a sus demandas.

“Es una solicitud demagógica, porque en realidad la reunión del Ministerio de Salud y Finanzas en Santa Cruz fue para hablar sobre las necesidades, de acuerdo a las posibilidades de los municipios, gobernaciones y del gobierno nacional para entregar ítems en los municipios más pequeños”, explicó Flores. 

El legislador recordó que, cuando los legisladores de oposición apoyaban al Gobierno transitorio, no exigieron nada pese a las evidentes necesidades de los municipios y gobernaciones durante la primera ola de la pandemia por Covid-19. “Es fácil pedir, pero ustedes saben lo que la oposición hizo en la primera ola, no llevaron ningún ítem, ni barbijos, ni guantes, ni alcohol no llevó absolutamente nada a los municipios, ni gobernaciones”.

En la oportunidad, también denunció que la oposición al actual Gobierno permitió que el anterior régimen desviara las donaciones de insumos de bioseguridad destinados a municipios y gobernaciones. 

“Hubieron denuncias que las donaciones del exterior, de equipos de bioseguridad no habrían sido entregados, por lo menos mencionaron que para Pando había existido en su momento donaciones que en su momento no llegó”, detalló el senador Flores.

Finalmente, el Jefe de Bancada del MAS en el Senado, reiteró que existe la predisposición del Gobierno central de coordinar con las gobernaciones y municipios para atender sus necesidades de cada departamento como se lo hace con Santa Cruz.