Jefe de Bancada del MAS en el Senado adelanta que analizarán realizar sesiones semipresenciales por bioseguridad

Prensa Senado | Mar, 01/12/2021 - 16:55 | Social
El Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, informó que, en la trigésimo octava sesión ordinaria de la Cámara Alta a realizarse el jueves 14 de enero, se analizará la posibilidad de realizar sesiones semipresenciales por temas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
 
“Un porcentaje de senadores presenciales y un porcentaje virtual, para que no exista esa cercanía en la Cámara de Senadores, seguramente el presidente del Senado va a anunciar esta posibilidad de hacer las sesiones de manera semipresencial, se va a definir el día jueves en sesión ordinaria que se tiene en la Cámara de Senadores”, detalló Flores en contacto con medios de comunicación.
 
El legislador informó también que, según reporte oficial desde la Caja Petrolera de Salud, “se informó que cuatro senadores oficialmente están contagiados y con baja médica”, no quiso detallar la cantidad de funcionarios que tuvieran el mismo diagnóstico.
 
El pasado 10 de enero, el Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud, oficializó la segunda ola de Covid-19 en el país y dispuso medidas restrictivas que deben ser implementadas por los gobiernos municipales y departamentales.