Investigaciones del caso “Golpe de Estado I” deben brindar justicia a familias de víctimas de masacres asegura el titular del Senado

Prensa Senado | Vie, 07/08/2022 - 14:18 | Política

Consultado sobre el proceso de investigación del Ministerio Público en el caso “Golpe de Estado I”, las convocatorias a actores implicados en calidad de testigos o imputados, además de las nuevas pruebas presentadas por quienes ya brindaron declaraciones, el presidente del Senado, aseguró que todo el proceso investigativo está en manos de la justicia boliviana y que el resultado de la misma debe brindar justicia para las familias de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata.

“(…) la ruptura del orden constitucional ha desembocado en un golpe de Estado, está clarísima la figura. Y ahora de por medio aparecen otras versiones, (…) presentando chats denuncias, negociaciones supuestamente, se esclarecerá ante las instancias de la justicia. Dejamos en manos de la justicia, no puede, de ninguna manera, (…) no puede haber impunidad ante los muertos de Sacaba y Senkata. Son hechos que se han generado a partir de la asunción de la señora Añez”, declaró ante la prensa en La Paz.

Sobre la acusación de la oposición contra las ex legisladoras Rivero y Salvatierra, el titular del Senado aseguró que “en este momento no hay respaldos a favor o en contra, lo que se quiere es que se esclarezcan los hechos, lo que queremos es justicia, desde mi punto de vista las compañeras no son cómplices de alguna negociación”.

Finalmente, remarcó que el proceso investigativo está en manos de la justicia boliviana y que  “lo que vamos a pedir de manera insistente, es que pronto que se esclarezca, se de justicia a los familiares de los fallecidos y heridos”.