Instituto Técnico “Hermana Mechtildis”, 50 años de aporte a la educación técnica alternativa

Prensa Senado | Mar, 05/28/2019 - 18:29 | Social

El pleno del Senado de Bolivia aprobó este marte rendir un merecido reconocimiento al Instituto Técnico “Hermana Mechtildis”, por su servicio prestado a la capacitación técnica de mujeres de escasos recursos, contribuyendo a su empoderamiento económico y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Instituto Técnico “Hermana Mechtildis” fue fundado el 19 de mayo de 1969 por las Hermanas de la Orden de la Sagrada Familia, como colaboración a un numeroso grupo de jóvenes mujeres, provenientes de provincias y comunidades campesinas, en la búsqueda de una mejor vida a través del trabajo; convirtiéndose en una respuesta a la falta de institutos de capacitación técnica para mujeres, con carácter gratuito en la ciudad de Sucre.

Cuenta con 50 años de aporte a la educación técnica alternativa, en la formación y capacitación técnica de jóvenes y señoras de escasos recursos, cuyo propósito es despertar y/o mejorar la capacidad de crear, producir y generar ingresos familiares, dotándoles de conocimientos, habilidades y valores que les permitan insertarse dentro del mercado laboral de manera efectiva.

La misma, es una institución de la Iglesia Católica, sin fines de lucro, que bajo el principio de la ayuda social, pretende constituirse en un espacio de cualificación técnica – laboral, destinado a mujeres de los sectores populares; con apoyo profesional especializado, infraestructura y equipamiento adecuado con la nueva tecnología, en respuesta al dinámico mercado laboral.

Actualmente cuenta con las carreras de: Corte y Confección, Tejido a Máquina, Repostería y Artesanías, aplicadas a nivel Técnico, como opción ocupacional para mujeres de escasos recursos de la Ciudad de Sucre, mejorando sus condiciones de vida. Además de ofrecer el servicio de Centro Infantil para niñas y niños, en apoyo a las tareas de cuidado de las participantes de las carreras técnicas del instituto.

//RAC//