Informe Presidencial da inicio a la Legislatura 2018-2019 en la ALP

Prensa Senado | Lun, 01/22/2018 - 11:57 | Política
Informe Presidencial da inicio a la Legislatura 2018-2019 en la ALP

El informe de gestión del presidente del Estado, Evo Morales, dio inicio el lunes a la Legislatura 2018-2019 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde resaltó la estabilidad social, política y económica de la que goza el país durante los últimos doce años.

“Son doce años de nuestra revolución democrática cultural, doce años de estabilidad social y política. Quiero decirles, con toda sinceridad, cómo pasaron doce años tan rápidamente, doce años de estar presente acá para rendir cuentas a todo el pueblo boliviano”, indicó.

Aseguró que para garantizar la estabilidad en el país solo hace falta la participación de todo el pueblo boliviano y resaltó también la pluralidad representada en la Asamblea Legislativa.

“Con seguridad, con diferencias ideológicas, programáticas, pero sí recuperando nuestra identidad, recuperamos nuestra dignidad, eso solo se puede hacer con la lucha de los más desposeídos de la historia”, aseveró.

Por su parte, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, durante su intervención señaló que Bolivia en la última década redujo drásticamente la extrema pobreza y multiplicó su inversión en educación e inversión pública.

“Si sumamos el esfuerzo estatal, universitario y familiar, Bolivia no solamente logrará en los próximos años un ingreso económico por persona igual o superior al de todos los países vecinos, sino que además lo haremos sobre una base industrial y tecnológica que garantice bienestar y justicia con igualdad para el siguiente medio siglo”, aseguró.

Asimismo, indicó que se aumentará el presupuesto de salud y educación y se incentivará el aprendizaje de todas las ramas técnicas para preparar a las nuevas generaciones de científicos bolivianos.

///AFBS///