Homenajean a la unidad educativa “Donato Vásquez” por sus 110 años de vida institucional

Prensa Senado | Mar, 04/10/2018 - 18:49 | Social
Homenajean a la unidad educativa “Donato Vásquez” por sus 110 años de vida institucional

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral de homenaje a la Unidad Educativa “Donato Vásquez”, de la ciudad de Oruro, por sus 110 años de vida institucional al servicio de la educación.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa ‘Donato Vásquez’ de la ciudad de Oruro, en sus ciento diez años, formando a muchas generaciones de niñas que llevan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, incentivando los valores cívicos en la niñez estudiosa del departamento de Oruro”, indica la Declaración.

La Unidad Educativa de nivel primario comunitario vocacional, fue fundada el 9 de febrero de 1908, como “Escuela Fiscal de Niñas N° 1”, siendo la primera escuela de niñas en la ciudad de Oruro.

En 1912 ya contaba con más de siete cursos, demostrando su acelerado crecimiento, llegando a su cincuenta aniversario de la mano del noble apostolado de la educación con dedicación patriótica, alcanzando un gran prestigio a la cabeza de su plantel docente.

En 1972 el establecimiento educativo se amplió al ciclo de orientación con tres grados y trece cursos que luego se convirtieron en el Nivel Intermedio. El mismo año logró conformar el Nivel Medio, de ese modo las niñas que cursaban el Ciclo Básico pudieron continuar en los siguientes dos niveles y culminar con el bachillerato en el mismo establecimiento.

///AFBS///