Homenaje a la Unidad Educativa “Mariano Baptista” por su labor en favor a la educación

Prensa Senado | Jue, 02/04/2016 - 17:07 | Social
Homenaje a la Unidad Educativa “Mariano Baptista” por su labor en favor a la educación

Este jueves la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco de sus competencias constitucionales y su misión de contribuir al desarrollo del país a través del fortalecimiento a la calidad educativa, aprobó un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa "Mariano Baptista" de Cobija - Pando, por su innegable labor educativa de enseñanza y formación a favor de las niñas y niños que son el futuro del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “Mariano Baptista” fue creada el 7 de Julio de 1925, en la ciudad de Cobija, capital de departamento de Pando, inició sus labores educativas exclusivamente para varones constituyéndose en la segunda escuela del Municipio, inicialmente no contaba con infraestructura propia, funcionando así en la sección industrial del Colegio Nacional Dr. Antonio Vaca Diez nivel primario con 80 estudiantes aproximadamente.

Actualmente la Unidad Educativa “Mariano Baptista”, cuenta con los tres niveles de educación; inicial, primario y secundario, cuenta con alrededor de 750 estudiantes y se presta a cumplir 91 años de servicio a la educación pandina, y en este 2016 graduará a la primera promoción en Cobija - Pando.

El documento aprobado por la Cámara de Senadores se remitió a la Unidad Educativa "Mariano Baptista”.

///BAMT///