Gonzales: Tenemos que ser racionales y dejar de lado actitudes políticas que no ayudan a cambiar la justicia

Prensa Senado | Vie, 01/05/2018 - 16:23 | Política
Gonzales: Tenemos que ser racionales y dejar de lado actitudes políticas que no ayudan a cambiar la justicia

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, afirmó el viernes que se deben dejar de lado las actitudes políticas que plantean la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal y ser racionales para cambiar la justicia en el país.

“Son 700 artículos, seguramente entre esos la enorme mayoría son artículos muy buenos que van a ayudarle a la gente. No puede ser que por dos o tres problemas nosotros vayamos a la solución por el desastre. Si a una persona le duele la cabeza, lo correcto sería tratar de ver qué es lo que tiene, no cortársela, entonces tenemos que ser en esto muy templados, muy racionales y dejar de lado actitudes demagógicas, políticas que no ayudan a cambiar la justicia”, dijo a los periodistas.

El Presidente del Senado realizó dicha declaración tras la postura que anunció la Bancada de Unidad Demócrata (UD) de solicitar la abrogación de todo el Código.

“Avanzar en una petición de esas características, desconociendo el trabajo de un equipo que ha estado durante casi tres años elaborando el Código que viene a luchar contra los criminales, violadores, asesinos, que facilita los trámites para que la gente pueda acceder a la justicia, es una acción absolutamente política”, aseveró.

Aseguró que esa “no es una posición seria”, sino una posición que “echaría por la borda” el inicio de un cambio en la justicia.

///AFBS///