Gonzales se manifiesta respetuoso de la justicia tras el fallo que dispuso medidas sustitutivas para Samuel Doria Medina

Prensa Senado | Lun, 02/13/2017 - 09:44 | Política
Gonzales se manifiesta respetuoso de la justicia tras el fallo que dispuso medidas sustitutivas para Samuel Doria Medina

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se manifestó respetuoso de la justicia boliviana tras el fallo que dispuso medidas sustitutivas para Samuel Doria Medina, en el denominado caso Focas, y aseguró que dicha decisión es parte de las reglas democráticas.

“Hay que aceptar, es parte de los juegos democráticos, de las reglas de la democracia y en ese sentido yo, personalmente, me manifiesto respetuoso de la justicia, más allá de que hayan problemas en la justicia, más allá de que evidentemente la ciudadanía, en general, sienta que la justicia es un ámbito en el que se cometen muchos atropellos y todo lo que conocemos y escuchamos”, dijo a los periodistas.

Asimismo, indicó que la justicia tiene sus tiempos y procedimientos, por lo que en este caso la justicia actuó de acuerdo a sus consideraciones y se debe aceptar las reglas de la democracia y dicha decisión.

“De pronto la justicia no puede ser una maravilla cuando falla a mi favor y un desastre cuando lo hace en contra (…). Seguramente hoy, si se hubiese fallado en contra, probablemente Doria Medida estaría en todos los medios diciendo que es una víctima, un preso político”, aseveró.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el sábado el pedido de la Fiscalía para detener preventivamente a Samuel Doria Medina por el caso FOCAS y dictó tres medidas sustitutivas para el líder de Unidad Nacional (UN).

 

///AFBS///