Gonzales: Se ha producido una ruptura en el equipo que maneja la comunicación chilena en el tema marítimo

Prensa Senado | Jue, 03/02/2017 - 18:21 | Internacional
Gonzales: Se ha producido una ruptura en el equipo que maneja la comunicación chilena en el tema marítimo

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el jueves que la salida del periodista Ascanio Cavallo produjo una ruptura en el equipo comunicacional que maneja la estrategia comunicacional de Chile ante la demanda marítima boliviana en La Haya.

“No queda duda que este es un tema que se veía venir, nosotros hemos sido testigos de la estrategia que viene manejando Chile en términos de comunicación y evidentemente aquí se ha producido una ruptura en el equipo que maneja la comunicación chilena en el tema de la demanda marítima en La Haya”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que mientras Cavallo tenía iniciativas como la publicación histórica, denominada “Vocación de Paz”, alejada de sensaciones y emociones, dentro del mismo equipo comunicacional existía gente que pretendía seguir en una línea confrontacional, lo que derivó en la ruptura del equipo.

“Seguimos creyendo que por detrás de la estrategia chilena comunicacional sigue la Hill & Knowlton, que en estos tiempos de la post verdad, obviamente, están cumpliendo una tarea que, probablemente con la presencia de Cavallo estaba un poco frenada”, argumentó.

Gonzales aseguró que Bolivia continua manejando el tema en un mismo contexto, con las mejores expectativas dentro de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, pero que no se puede descartar que en las próximas semanas se desate una “andanada de versiones, falacias y mentiras”, coincidiendo con la fecha de presentación de la réplica boliviana.

///AFBS///