Gonzales señala que reunión en la OEA es una oportunidad para que comunidad internacional conozca normativa boliviana

Prensa Senado | Mar, 10/03/2017 - 18:52 | Internacional
Gonzales señala que reunión en la OEA es una oportunidad para que comunidad internacional conozca normativa boliviana

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló el martes que la reunión que sostendrán autoridades bolivianas con los representantes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (EEUU) es una oportunidad para que la comunidad internacional conozca la normativa boliviana.

“Va a ser una buena oportunidad para que la comunidad internacional, por lo menos quienes conforman la OEA, puedan informarse bien cómo es la normativa en nuestro país”, dijo a los periodistas.

Gonzales indicó que la reunión se desarrollará el miércoles a las 11h00 con los 34 países que conforman la organización.

Recordó que su presencia en dicha reunión fue suspendida por inconvenientes en la línea aérea en la que debía trasladarse hasta Washington, pero que el país estará representado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Quienes van a estar mañana (miércoles) presentando nuestra posición en la OEA son dos personas que tienen enorme experiencia y conocimiento. El doctor Arce es uno de los abogados más importantes que hay en Bolivia y tiene toda la autoridad en el ámbito de la justicia para dar los argumentos respectivos, y nuestra Presidenta de Diputados que tiene un gran conocimiento del tema”, aseveró.

Explicó que la reunión fue gestionada a través del embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

///AFBS///