Gonzales: Reunión de demócratas visibiliza a verdaderos dueños de la campaña por el NO

Prensa Senado | Mié, 01/20/2016 - 09:45 | Política
Gonzales: Reunión de demócratas visibiliza a verdaderos dueños de la campaña por el NO

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó ayer que el encuentro de los Demócratas en la ciudad de La Paz, visibiliza a los verdaderos dueños de la campaña por el NO, de cara al referendo del 21 de febrero.

“Es bueno que se siga visibilizando de quiénes están detrás del NO, quienes van a ser los dueños de un eventual triunfo del NO. Seguramente ya se distribuirán que Rubén Costas va a ser Presidente; Arturo Murillo será el Ministro de Gobierno; Oscar Ortiz, Ministro de Finanzas. Está bueno que se preparen y que le digan eso a la gente, que muestren su plan, su proyecto y qué medidas van a tomar;  yo creo que eso va a ser saludable para que la gente sepa cuando vote por el NO, está en realidad votando todo aquello”, dijo.

Sobre la intención de una fracción de la oposición como Lino Villa y el ex dirigente Roberto de la Cruz, quienes anunciaron que si el No gana en la consulta popular de febrero, buscaran un referendo revocatorio de mandato constitucional del presidente Morales y vicepresidente García Linera, Gonzales dijo que: “Hay sectores que están desesperados por sacarlo de la escena política a nuestro Presidente Evo, y con mayor razón el pueblo tiene que decidir en febrero si le va a dar paso a estos ya casi ‘conspiretas’ que están manifestándose de esa manera y bueno vamos a ver que decide el pueblo”, advirtió Gonzales.

Sin embargo aseguró que seguirán apostando a que la sabiduría del pueblo boliviano una vez más se imponga y pueda continuar el proyecto de construcción de una Bolivia donde haya estabilidad, prosperidad y donde la gente pueda planificar su vida.

“Lo otro es una aventura, hay que ver quienes lo dicen, quienes lo proponen y bueno hay que hacer las cuentas, son aventuras que proponen. Nosotros seguimos apostando a que va a ganar el futuro y el pueblo boliviano”, dijo la primera autoridad del Senado.

///AME///